fbpx

Los ‘buddha bowls’ han pasado de ser una tendencia foodie a convertirse en una de las principales opciones de desayuno, comida y cena


¿QUE SON LOS ‘BUDDHA BOWLS’?


Los ‘buddha bowls’ son una mezcla muy sencilla que combina alimentos altos en proteínas (carne, pescado, legumbres, huevo, tofu, seitán, etc.), con una base de almidón (arroz, fideos, pasta, etc.) y acompañados de vegetales (crudos, salteados o al vapor), grasas saludables (aceite de oliva, frutos secos, semillas, etc,) y un aliño (hummus, guacamole, tahini, etc.). Tienen grandes propiedades nutricionales y funcionales, por ello te mantienen a tope de energía y sano. ¡Sus combinaciones son múltiples y sus recetas facilísimas!

Otras tendencias gastronómicas vinculadas a los ‘buddha bowls’, que seguro que os sonarán (por el furor que han provocado en redes sociales), son: el poke bowl, el smoothie bowl o el açai bowl, entre otras.

Y, para quien no lo sepa, a los ‘buddha bowls’ se les llamó así en referencia al vientre redondo del inspirador del budismo al que recuerda el bol rebosante de alimentos. Sin duda, han revolucionado la ‘comida rápida’ al ser totalmente saludables, ya no hablamos de ‘fast food’, sino de ‘fast good’.

buddha bowl espinacas

IDEALES PARA LLEVAR EN TU ‘TUPPER’


Es una opción más que aconsejable para llevar en el ‘tupper’ ya que no requieren condiciones especificas de conservación y se pueden comer con un tenedor o cuchara. Además, son perfectos para esos días de trabajo que vas con poco tiempo para hacerlo todo. Con uno de estos bowls quedarás bien alimentado y saciado por varias horas. Asimismo, son una gran opción para llevar de picnic o a la playa (bendito verano). Sin necesidad de llevar muchos cacharros tendrás el almuerzo perfecto.


APTOS PARA VEGANOS Y VEGETARIANOS


Una de las grandes claves del éxito de estos boles ha sido la posibilidad de elaborar recetas acordes a los hábitos alimenticios de todos. Solo hace falta escoger la fuente de proteínas que más te guste, seas o no vegetariano o vegano, y combinarla con los demás ingredientes (fuente de almidón, vegetales, grasas saludables y aliño).

buddha bowl

FÁCILES DE PREPARAR: RECETAS


¿No sabes como preparar tus ‘buddha bowls’? ¡pues eso se acabó! te vamos a dar nuestras cuatro recetas favoritas para que te pongas manos a la obra. Ya verás que se trata de recetas fáciles de buddha bowls, con ingredientes que seguro que tendrás en la cocina. Recuerda que en los ‘buddha bowls’ todo vale, así que no cortes tu inspiración, créalos con lo que más te apetezca ¡allá vamos! Esperamos que os gusten.

1.- Una taza de cous-cous + 3 puñados de espinacas baby + 1 huevo duro (o pollo a la plancha a dados) + aguacate + una cucharada sopera de hummus de remolacha

2.- Una taza de quinoa + aguacate + zanahoria troceada + un huevo pochado (o salmón fresco a dados)+ jugo de limón

3.- Una taza de arroz con azafrán + boniato + brócoli salteado + col rizada + garbanzos

4.- Una taza de arroz + edamame + salmón fresco a dados + una cucharada de hummus de aguacate + semillas de sésamo + aceite de sésamo


¿DÓNDE COMER BUDDHA BOWLS EN BARCELONA?


Dado el éxito de estos bowls, hay muchos sitios de Barcelona donde los preparan. Vamos a dejaros aquí el enlace a nuestros sitios preferidos, pero esperamos vuestras recomendaciones en los comentarios. La comida está buenísima y los precios son muy adecuados. En estos locales podréis probar ingredientes más específicos, de origen asiático, que se utilizan para crear estas maravillas.

Sin duda, uno de nuestros favoritos es el Poke bowl de salmón que preparan en Madame Ramen (Raval). También tienen el de atún y la variedad vegetariana. Estos bowls nacen de una combinación perfecta, empezando por la calidad de los productos y siguiendo por la buena atención en el local y el amor con el que preparan los platos. ¡Adéntrate en el corazón del Raval y no te lo pierdas!

taller de cocina

Si lo que te apetece es crearte tu propio bowl con una gran variedad de alimentos (hay para todos los gustos) tu sitio es Poke Si (Eixample). La cantidad de los pokes grandes son muy generosas (perfectas para quedarte saciado). ¡Ve y desata tu imaginación!

De Hip Fish (Gracia) o The Juice House (Sant Antoni) son otras grandes propuestas para ir a probar ‘buddha bowls’ y ‘poke bowls’.

Poke bowl

Y, en concreto, para desayunar, os recomendamos en ‘açaí bowl’ de Casa do Açaí (Eixample).Este fruto amazónico combinado con fruta fresca y frutos secos es una delicia altamente energética.

cursos de cocina en barcelona

Esperamos que nuestras recomendaciones te sean de ayuda, ahora solo te queda disfrutar de estos ‘buddha bowls’, ¡qué aproveche! También te invitamos a que disfrutes de cualquiera de nuestras actividades gastronómicas.

Abrir chat
1
Hola, soy Esther!
¿En que puedo ayudarte?
Powered by