fbpx

CENA DE EMPRESA

Consejos básicos para que tu cena de empresa salga perfecta

Cena de empresa y consejos básicos

A algunos les encantan y a otros les aborrecen pero, en cualquier caso, hay algunos aspectos que deben tenerse en cuenta en la cena de empresa para que no te jueguen una mala pasada.

Cada año, la mayoría de empresas, organizan y celebran cenas de empresa, sobretodo en verano y navidad. Situaciones que muchos consideran que son paréntesis en su vida laboral.

Pero puede salir mal la cena y ser un desastre, por dejamos algunos consejo para que la cena de empresa sea todo un éxito.

Sin embargo, aunque se trata de momentos festivos para disfrutar con los jefes y los compañeros fuera de la oficina, dicha concepción puede ser muy equivocada.

Ya sea una cena de empresa  una actividad de team building te contamos como…

 

Como pasarlo en grande en tu cena de empresa

Más cuando en las cenas de empresa hay más alcohol de la cuenta y, casi sin darnos cuenta, acabamos haciendo algo de lo que nos podemos arrepentir la mañana siguiente.

Nosotros, que nos dedicamos a organizar cenas de empresa, hemos visto situaciones diversas que hubieran sido fácilmente evitadas si se hubieran seguido estos sencillos pasos:

el alcohol en la cena

Jamás debes emborracharte en la cena de empresa. El mejor consejo es la moderación. Piensa cuánto va a durar la celebración e ir moderando para no beber más de la cuenta. Además, siempre hay que tener en cuenta lo que se come para ponderar lo que se puede beber.

Es muy importante comer antes de beber y sobretodo no beber muy de golpe.

 

los compañeros de trabajo

Lo que nunca hay que olvidar es que una cena de empresa no es una cena de amigos o de familia, sino que es parte de tu vida laborar y el momento perfecto para hacer networking.

Además, sino sabes que pauta de comportamiento seguir, no te compliques, sigue el tipo de interacción que lleve el jefe o la jefa. 

Si actúa de una forma más cercana a como lo hace en la oficina, seguiremos esa manera de hacer. Nuestro comportamiento tiene que ser pensado para proyectar una buena imagen profesional.

El tabaco

En cuanto al hábito de fumar, debemos tener en cuenta que levantarse y salir para ir a fumar interrumpe el ritmo de la cena. Por tanto, si todo el mundo fuma puedes llevar la conversación al exterior, pero si eres el único, lo más recomendable es esperar a que acabe la cena, a fin de no entorpecer los tempos y no perderte nada de la cena.

el transporte

No vayas a la cena en coche, lo mejor es ir en taxi. Aunque hayas previsto que no vas a beber, nunca puedes planear al 100% que es lo que va a ocurrir. Por ello, lo mejor es evitar coger vehículos en noches como ésta.

Son las noches del año con mas controles en carretera, así que no juegues con la suerte.

 

los temas de conversación

En cuanto a los temas de conversación, no se recomienda hablar de política, de dinero ni de salud, porque son temas delicados que pueden generar situaciones incómodas. Pero si sabes que todos los comensales tienen la misma ideología política puedes plantearlos. Lo más indicado según el protocolo es hablar de anécdotas divertidas de trabajo, situaciones vividas en común u otros temas como organizar la cena de Navidad

las relaciones

Los efectos del alcohol pueden llevarte al acercamiento con algún compañero o compañera de trabajo del que te puedas arrepentir al día siguiente. Lo más recomendable es lo dejarse llevar por esos caminos, sobretodo porque se pueden llegar a crear situaciones muy incómodas si ello ocurre entre superiores y subordinados. Lo mejor es mantener las distancias en ese terreno y ceñirse al networking, las conversaciones amables y divertidas y promover el buen ambiente. 

el outfit

Normalmente es el anfitrión quien marca la etiqueta de la cena de empresa. No obstante, cada empresa es un mundo, así que te aconsejamos que según como sea tu outfit diario en la empresa (más formal, casual, uniforme, etc.) pienses bien como acudir a una cena de este tipo según el local, el tipo de menú, si es cóctel o banquete, etc. 

te podría interesar…

31.10.2019

noche de halloween

 Ven a probar cosas del más allá  

1
Hola, soy Esther!
¿En que puedo ayudarte?
Powered by