CENA ROMÁNTICA EN CASA

 

Siguiendo estos consejos montarás una cena romántica en casa sin mucho esfuerzo y saldrás triunfante 

En el contexto actual muchos de los planes que antes hacíamos en restaurantes ahora tan solo podemos disfrutarlos en casa y uno de ellos es la cena romántica en casa. Siempre ha sido un motivo para hacer planes especiales con tu pareja como salir a cenar, ir a un concierto, ir al teatro, al cine, etc. Pero, a causa de la pandemia, se han reducido las opciones. Sin embargo, ello no es excusa para renunciar a noches diferentes con nuestras parejas y a celebrar una cena romántica en casa. De hecho, a nuestro modo de ver, lo mejor es aprovecharse de esta situación y montar una bonita cena para dos en casa. Por eso, en este post os damos los consejos para montar una cena romántica en casa sin necesidad de gastar mucho tiempo, ni dinero y con la que seguro triunfarás. Disfrutar de estos momentos juntos y en pareja es esencial para fortalecer vuestro vínculo. En Gastroshows te damos los cinco tips que te llevarán al estrellato con tu pareja en tu cena romántica en casa: el ambiente, la música, la bienvenida, el menú y la sorpresa final. 

EL AMBIENTE:  la puesta en escena de una cena romántica en casa

Uno de los punto más importantes para triunfar en una cena romántica en casa es, sin duda, el ambiente. Nos llamaréis tradicionales y clásicos, pero, la verdad es que unas velas y luces bajas e indirectas es una idea económica e infalible (además de súper romántica). Para crear un ambiente todavía más romántico te recomendamos poner diferentes puntos de luz con velas. Por ejemplo, una en la entrada de casa, un par encima de la mesa y alguna más por el salón. El color y aroma lo dejamos a vuestra elección (que también es un bonito detalle para tu pareja). El complemento perfecto a este ambiente cálido y romántico son unas flores, que dan color y frescura. Con un pequeño pomo de flores y algo de verde tendrás un ramillete ideal para colocar en el centro de la mesa (puedes combinar el color de las flores con el color del mantel, por ejemplo).

LA MÚSICA: el son de una cena romántica en casa

La música es otro de los puntos clave para triunfar con una cena romántica en casa. Un hilo musical envolvente es necesario para crear un ambiente todavía más romántico. Piensa en canciones que os puedan emocionar, que os trasladen a otros momentos que hayáis vivido juntos o que os definan como pareja. Al margen de mejorar el ambiente, seguro que consigues emocionar y sorprender todavía más a tu pareja. Puedes también añadir alguna canción concreta para proponerle un baile. No hay nada más romántico. Si no sabes que lista de canciones poner durante la cena te recomendamos algo tranquilo como los covers acústicos. Siempre son una buena elección ya que puedes hablar y disfrutar de la cena romántica con tu pareja. 

LA BIENVENIDA: el inicio de la velada

montate una cena en casa

En una cena romántica en pareja en casa no puede faltar la bienvenida. Momento clave en el que debes sorprender a tu pareja y demostrarle todo tu amor. Ya contamos con una buena puesta en escena, así que ahora falta empezar pisando fuerte. Creemos que existen dos formas muy románticas de dar la bienvenida a tu pareja. La primera, abrir la puerta con una copa de vino o de cava en mano. Esto ya marca la intención de la cena: disfrutar.  Pero si todavia quieres ser más romántico, puedes acompañar esa copa con una ramo de flores para tu chica. La segunda opción es algo más misteriosa. Se trata de dejar la puerta entreabierta, para que la abra, entre en tu espacio acogedor y romántico y le dejes una carta o nota en la mesa o donde lo pueda ver, con una pequeña declaración de intenciones. Tras la lectura a solas, puedes salir con tu copa y ramo de flores. Se quedará todavía más in love. 

EL MENÚ: disfrutar de una cena romántica en casa

montate una cena en casa

Ahora toca entrar en el punto fuerte la noche: el menú. Aquí tampoco podemos fallar. La cena tiene que ser muy especial y repleta de cosas que os gusten a ambos. Como sábeis, nosotros somos expertos en cenas románticas y menús sorpresa ideales para parejas. Así que si apetece una cena diferente y especial,  quizás os interese nuestra propuesta para casa. En Gastroshows hemos creado #gastroshowsencasa. Te preguntarás como funciona algo así. Muy fácil. Solo tienes que escoger el día en que quieres recibir nuestras cajas sorpresa. En ellas encontrarás todo lo necesario para emplatar y degustar un menú degustación de 7 elaboraciones secretas. Compuesto de 3 aperitivos, 2 principales y 2 postres, es ideal para compartir con tu pareja. Además, podéis acompañar el menú de un maridaje de 2 botellas de vino, el colofón de una cena muy original. Si quieres sorprender, nosotros te lo ponemos fácil. Escoge aquí entre jueves, viernes o sábado y te entregaremos lo que necesitas para vivir una noche diferente. 

LA SORPRESA FINAL: el colofón de una noche muy especial

Toda cena romántica es ya en sí una sorpresa, pero, además, puede ser el motivo para dar otro sorpresón a tu pareja. Recomendamos que sea al final de la cena, cuando tu pareja ya no espere nada más. Una declaración de amor, una canción hecha por ti, una buena noticía, son algunas de las sorpresas que puedes dejar para el final de la noche. Sin duda el mejor momento para demostrarle a tu pareja lo que sientes. Si te fijas, siguiendo todos estos pasos infalibles montarás y disfrutaréis de una cena romática sin necesidad de salir de casa. Céntrate sobretodo en la emoción y las sorpresa que pùedes trasladar a tu pareja. Seguro que no olvidará jamás este bonito acto de amor.