DONDE CENAR EN BARCELONA: LOS SITIOS MÁS SECRETOS DE LA CIUDAD

Donde cenar en Barcelona e ir más allá de la gastronomía

Tenemos la suerte de vivir en una ciudad con una gastronomía y unos cocineros y cocineras excelentes. Encontrar un buen restaurante acogedor, romántico, para ir en pareja o con amigos y con una buena relación calidad-precio es incluso tarea fácil. No obstante, a veces no solo queremos saber donde cenar bien en Barcelona, si no que buscamos una experiencia que vaya más allá de la gastronomía. En este post te proponemos cinco lugares de Barcelona en los que podrás vivir una noche especial y única. La perfecta conjunción entre buena comida y ambiente inigualable.  En Gastroshows estamos siempre creando y pensando en nuevas experiencias gastronómicas. También puedes consultar nuestra propuesta de restaurantes de estrella michelín de Barcelona por menos de 50€ o los mejores restaurantes con menú degustación de Barcelona. 

El Cercle: donde cenar en Barcelona con dos sabores

El Cercle es el restaurante del Real Círculo Artístico de Barcelona, al pie del Portal de Àngel, en pleno Barcelona Centro. Seguro que muchas veces habías pasado por ahí y no te habías planteado que era un sitio donde cenar en Barcelona, uno de los más secretos.

Lo que no es un secreto es que en este espacio dominan la cocina, y no solo una. si no más. Tienen dos cartas: una catalana y una japonesa. La catalana la podréis degustar en el comedor principal, con aires de señorío. La japonesa, en una barra al estilo tradicional nipón.

También tiens que saber que al mediodía, tienen platos muy elaborados a precio de ejecutivo. Vamos, un regalo.

ADAGIO TAPAS: CENA TAPEO DE ENSUEÑO

Adagio tapas es sinónimo de calidad. Tenéis que comprobarlo vosotros mismos. Es de esos sitios donde cenar en Barcelona que, hasta ahora, había muchos que no conocíais. Bajo la firma del maestro de maestros Jordi Herrera, encontraréis un producto de primera calidad y una creatividad fascinante. Sus tapas respetan la tradición, pero llevan los platillos tradicionales a un nivel de sofisticación irresistible. Cocina sincera con toques de vanguardia. 

Os vais a tener que ir hasta el hotel Adagio, que está ubicado en la calle Ferran, en pleno centro de la ciudad. ¿Qué podéis encontrar? Croquetas de conejo, calamares con huevo frito, fideuá con pulpo… y lo mejor de todo, el precio. Cocinero con estrella y precios populares. Un sueño hecho realidad. 

EL MIRADOR DE PALAU: DONDE CENAR EN BARCELONA SECRETA

montate una cena en casa

El Mirador de Palau tiene ese nombre porque es el restaurante que queda en la entrada del Palau de la Música catalana (a mano derecha). La incorporación de Dídac Moltó como chef ha elevado sustancialmente la categoría gastronómica del establecimiento.

El espacio ofrece carta y menús -que pueden ser degustación o exprés, éstos para poder comer en el descanso de los conciertos- de producto de proximidad tratado con mucha mano. Buena cocina de autor a un precio más asequible de lo que parece, si tenemos en cuenta con quien y donde estamos. 

Es todo un planazo ir al Palau y acabar degustando los platos que nos proponen en el Mirador. Seguro que habías pasado tantas veces, pero no habías visto este espacio secreto donde cenar en Barcelona.

 

BAR CENTRO GALLEGO DE BARCELONA: GALICIA EN BARCELONA

curso de tapas barcelona

Bajando por la rambla dels Caputxins, a mano derecha, entre tiendas de souvenirs, hostales y salas de baile, hay un portal ancho, de techos altos y mármol blanco. En el primer piso, como secreto, encontraréis el Centro Galego de Barcelona. Es bien sabido que el producto gallego es estratosférico.

¿Habéis comido alguna vez lamprea, lacón o pulpo del bueno? y lo mejor ¿no quieres dejarte un dineral? Este espacio ofrece un rincón ideal para degustar platos típicos gallegos y los mediodías hacen menús completos a 10 euros. Precios razonables y asequibles y con buena materia prima. Cuando estéis en la Rambla, buscad este sitio escondido, no os arrepentiréis. 

La cena clandestina de Gastroshows: DONDE CENAR Y VIVIR UNA EXPERIENCIA

la cena clandestina

Como sabéis, en Gastroshows somos creadores y desarrolladores de nuevas experiencias gastronómicas. Nos encanta la cocina, pero no la concebimos sin sorpresas. Creemos que la comida, si está buena, y además la degustas en el mejor ambiente y en la mejor compañía se convierte en un recuerdo inmorrable.

Eso es de lo que trata La cena clandestina, una experiencia gastronómica a la que ya han acudido miles de personas. Noches divertidas en las que hemos compartido más que gastronomía. Lo mejor de todo: no sabes donde vas a cenar, qué cenarás, ni con quien hasta el mismo día de la cena. ¿Preparados para recibir nuestras pistas? Solo así lograréis encontrarnos.

Cada vez son más los que se han decantado por cambiar una cena por vivir una auténtica experiencia y compartir más momentos juntos. Reserva tu fecha en y prepárate.