fbpx

Llega el buen tiempo y con ello las ganas de disfrutar de un almuerzo al aire libre. Aquí vais a encontrar los mejores sitios para picnic en Barcelona, idóneos para estirar el mantel, abrir la cesta y comer mientras te acaricia la brisa

¿Hay algo mejor que un picnic en buena compañía?

Que mejor plan que disfrutar de tu comida favorita en un entorno natural, tumbado en el césped y, literalmente, a tu bola. Por no hablar de que se trata de una actividad económica y divertida sin límite de horario, ni de gente, en la que incluso nos pueden acompañar nuestros perretes. Hasta aquí todo bien, pero la pregunta es: ¿Se puede hacer picnic en Barcelona? Sí! ¿No hace falta irse lejos de la ciudad? No!

Sólo para desconectar, en plan romántico con tu pareja o en grupo, el picnic es un auténtico lujo gratuito que puedes disfrutar en Barcelona.

 


Parque del Turó del Putxet – Carrer de Manacor, 9


Ubicado en el distrito de Sant Gervasi, encontramos esta joya, posiblemente el mejor picnic de Barcelona. Uno de los parques más desconocidos de la ciudad por quienes no viven en este barrio. Está repleto de vegetación e, incluso, tiene vistas al mar.  Hay un espacio acondicionado con mesas y bancos de madera perfecto para vuestra comilona. Además, antes o después del picnic podréis disfrutar de bonitos paseos, practicar deportes (hay mesas de pimpón, pistas de petanca, canastas de baloncesto…) o simplemente relajaros. Y eso a tan solo 15 minutos en metro de la plaza Catalunya. ¿Picnic-Planazo, no?


Parque de Cervantes – Av. Diagonal, 706


Si hay algo que define a este parque son sus árboles y flores. Este picnic de Barcelona, es un oasis verde, famoso por su impresionante variedad de árboles (cipreses, tilos, olivos…) pero, sobre todo, por su plantación de cerca de 10.000 rosales de más de 2.000 especies diferentes (no te lo puedes perder en primavera). Y en este entorno idílico para hacer tu picnic en Barcelona, encontrarás una zona acondicionada con mesas y bancos. Un lugar muy recomendable para una cita de lo más romántica.


Parque de la Oreneta – Carrer de Montevideo, 45


Ideal para pasar el día en familia. Cuenta con un bosque urbano que comunica Barcelona con Collserola y más de 15 hectáreas forestales. La zona de picnic se encuentra en la parte más elevada del parque, con un ambiente magnífico y mejores vistas. Si no tenéis ganas de cocinar, ni de cargar con la comida, hay un bar donde hacen pollos a l’ast ​​para llevar. También encontraréis un tren a vapor y ponis. Y, además, la posibilidad de echaros un chapuzón en las piscinas públicas de Can Caralleu que están al ladito del parque.


Parque del Nus de la Trinitat –  Carrer de Santa Coloma, 60


Sin duda, el espacio ideal para barbacoa. Un espacio pensado para el ocio urbano en su máxima expresión. Combina zonas de árboles y césped para relajarse, con pistas deportivas de todo tipo, y… una gran área de picnic con mesas y… ¡barbacoas de libre acceso! Dando un paseo por ahí encontraréis un desfile de álamos y olivos y, además una una impresionante escultura que representa a quince caballos que corren en estampida sobre una pradera de hierba (Cavalls desbocats de Josep Ros). También veréis más de 60 huertos urbanos que cultivan los jubilados del barrio. Un espacio singular lleno de oportunidades donde llegaréis cómodamente con la línea roja del metro (estación Trinitat Vella).


Jardines de la Maternitat – Travessera de les Corts, 159


Situado en el barrio de Les Corts, es un lugar muy recomendable para montar comidas al aire libre, ya que dispone de amplios espacios de césped. Es quizá la ubicación más recomendable para grupos numerosos con ganas de montar un buen picnic. Así que ya sabes, queda con tu grupo de amigos, que cada uno lleve algo de comer y de beber, e ir a visitar estos jardines. Será un planazo.


Aquí puedes crear el contenido que se usará dentro del módulo.

 

PAGO DE CONFIANZA

DÉJANOS TU CORREO

1
Hola, soy Esther!
¿En que puedo ayudarte?
Powered by